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Los artículos de periódicos son excelentes

Los artículos de periódicos son excelentes puntos de partida para la investigación y, a veces, pueden ser valiosas bóvedas de información, pero si desea utilizar un artículo de periódico en su periódico, debe saber por qué. Mucha gente asume que los artículos de los periódicos son fuentes primarias, pero es importante hacerse algunas preguntas sobre el artículo antes de incluirlo en su investigación.

Esto depende en gran medida de las respuestas a las preguntas que hizo sobre el artículo anteriormente. Estas respuestas son la base de si el contenido es original o un análisis u opinión. Si llega a la conclusión de que el contenido es original, entonces sí, el artículo califica como la fuente principal. Si el artículo es una característica sobre una nueva innovación en tecnología o una tendencia actual, entonces es un recurso secundario. Asimismo, si se trata de una entrevista, porque la entrevista habrá sido editada.

Los artículos que se escribieron antes de Internet y aparecieron en los periódicos diarios fueron los informes más recientes y actualizados de los eventos. A menudo había una edición matutina y una vespertina del día y, como tales, a menudo se las considera las fuentes primarias. Sin embargo, es importante recordar que un periódico es compilado por un editor, y el editor puede cortar y pegar artículos en un orden y una manera específicos para adaptarse al estilo editorial que está buscando.

Con la invención del telégrafo, la radio y la televisión, los periódicos impresos enfrentaron desafíos durante décadas, pero los editores siempre se han adaptado y perseverado. Sin embargo, Internet está demostrando ser un oponente mucho más peligroso del modelo de periódico tradicional. Ante tal adversario, los periódicos grandes y pequeños pueden no tener más remedio que abandonar sus métodos tradicionales por un enfoque más innovador.

Con la caída de los ingresos por publicidad, los periódicos se ven obligados a recortar costes. Con un costo laboral del 50 por ciento del gasto en periódicos, la dotación de personal fue la primera en desaparecer. Entre 2001 y 2009, los diarios redujeron el personal de su sala de redacción en un 25 por ciento. Si bien es indeseable desde un punto de vista económico, también ha limitado la amplitud de la cobertura de los periódicos, lo que posiblemente ha provocado que no se publiquen noticias importantes. Dado que las transmisiones de noticias por radio y televisión se basaron en la cobertura de los periódicos, esto también afecta a los medios de comunicación no impresos.

Ante tales desafíos, los periódicos no tienen más remedio que adaptarse. Los lectores exigen acceso instantáneo a las noticias, por lo que los periódicos crearon ediciones en línea. Algunas de estas ediciones son gratuitas, mientras que otras se ofrecen a un precio reducido o con licencia a través de medios digitales como Kindle, Nook o iPhone. Estos formatos prácticamente eliminan los costos de impresión y distribución, por lo que el periódico alimenta las noticias de manera más rápida y eficiente. Actualmente, estos formatos solo son complementarios al formato de impresión tradicional, pero dados los tiempos, pueden convertirse en la única opción disponible.

Los costos más bajos asociados con un formato solo en línea crean oportunidades para las pequeñas empresas de noticias. Estos editores ya no se están ahogando en un mar de máquinas de impresión, papel y canales de distribución. Por una inversión modesta, los sitios de noticias de empresas emergentes tienen la oportunidad de ponerse de pie y hacer oír su voz. Incluso un solo reportero que trabaja por sí mismo tiene un medio viable para publicar internacionalmente. Esta oportunidad era casi desconocida antes de Internet.

Los periódicos no solo no buscaron agresivamente y tal vez se asociaron con estos sitios, sino que también vieron la web como una extensión de sus negocios de impresión existentes y comenzaron a regalar su contenido con la esperanza de convertir las páginas vistas en dólares. En cambio, lo que hicieron fue devaluar su contenido a medida que una generación de lectores se acostumbró a recibir noticias gratis. Además, los periódicos descubrieron que había un mundo completamente nuevo de competencia en Internet, incluidos sitios web especializados que atraen publicidad dirigida.

Qué se puede hacer La economía en problemas ciertamente ha empeorado las cosas, con anunciantes de exhibición de periódicos tradicionales como grandes cadenas de tiendas por departamentos, incluidas Mervyn's, Circuit City y Tweeter, junto con numerosos concesionarios de automóviles que cierran o reducen su tamaño. La salvación para los periódicos parece estar en el desarrollo de sitios web especializados para ellos mismos, así como en proyectos de publicación personalizados, boletines y envíos masivos de correos electrónicos. También se anima a los periódicos a utilizar redes sociales como Facebook y Twitter para dirigir el tráfico a sus sitios web con la esperanza de que, en última instancia, generen suficiente tráfico visual que los anunciantes simplemente no puedan permitirse ignorarlos.

Aún se están elaborando estrategias para el éxito en este entorno fiscal. Las emisoras deben rediseñar sus medios existentes para destacarse de la competencia, quizás haciendo hincapié en las noticias locales ricas y autorizadas que los espectadores no pueden obtener de los sitios web de videos virales. Diane Mermigas escribe en OMMA Magazine: "La conectividad digital ha revolucionado el mundo de las noticias y las comunicaciones locales. La televisión es lo último que las emisoras deberían tener en mente. Tienen una última oportunidad de disfrutar de su poderosa suite, sus conexiones locales, jugando en un mercado digital que se expande mucho más allá de la pantalla pequeña antes de perder consumidores y anunciantes ante un espectro de competidores poco probables, desde Google y Craigslist hasta Zillow y Twitter ".

Las empresas de medios también deben desarrollar un modelo de negocio viable para Internet. Inicialmente, el contenido pago se veía como un boleto al éxito, pero con toda la programación gratuita disponible en Internet, esto ya no se ve como una opción inteligente. De modo que las empresas de medios ahora están experimentando con la venta de patrocinio o tiempo comercial a su programación de Internet, al igual que lo hicieron con la televisión de radio tradicional. También están desarrollando formas de monetizar las búsquedas basadas en la ubicación, el aumento de la colocación de productos, las ventas multiplataforma y las plataformas móviles, incluidas las aplicaciones para el iPhone de Apple.

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